Siendo sincero, no quiero ofender a nadie. Especialmente, porqué sé que las personas que no tienen completamente desarrollada una parte de su cuerpo, son las que nos enseñan muchas cosas. Mi crítica al sistema educativo. Luego de escribir esto, una amiga y docente me comentó el enlace compartido en facebook, eran dos comentarios. El primero, unas palabras que me son de mucha ayuda; y el segundo un vídeo titulado "Educación subversiva", de Leonardo Garnier Rímolo. De esto saque unos cuantos puntos. Pero ahora, ¿falta un cromosoma?
Es mejor redactar menos de una hoja de cuaderno con todo lo que entendí a escribir mucho y no entender nadaAntes de continuar, quien aparece en la fotografía en el lado derecho es mi amigo Rigoberto Alfaro. Con él decidí conversar sobre mi artículo y los docentes. Ambos tendríamos que haber leído la obra de los muertos, es decir Pedro Páramo. En mi sección, sólo una persona la leyó completa. Entonces el docente dijo: "les dí más de un mes para que buscaran y leyeran la obra, y ¿cómo puede ser posible que aún no la hayan leído y que tuvieran que ir a prestarla?". Entonces saqué en mi mente estas conclusiones.
Los docentes se creen únicos. Todos se quejan de su horario, dejan tareas y se enojan si no se las entregan. Además, se olvidan de la condición de estrés que envuelve a los estudiantes. Los docentes son perfectos. Si el profesor dice que la fórmula del agua es HO2, así es y nadie los contradice y se enojan por los errores.
Los de matemática llegan a dejar el problema, los de ciencias aún siguen fallando con la solución y como los de lenguaje no se comunican bien, a los de sociales les toca dar soluciones para la vida, porqué los de orientación para la vida no saben orientar a nadieRegresando a lo dicho por el profesor de lenguaje, creo que cuando no se ha incentivado la cultura lectora no se debe abusar con una obra, especialmente cuando sólo se consume y no se produce. Porqué lo que se hace es consumir y no elaborar, la intención no es sacar a alguien que haga a los muertos conversar sobre la vida, sino que hacer que los estudiantes pongan a volar la imaginación que se prohibió en kinder garden.

Comentarios
Publicar un comentario