Existe un problema: las empresas se están empoderando de YouTube, Badabun en México y T-Series en India. El problema reside en que poco a poco se pierde esa libertad de contenido, es más, muchos youtubers han tenido que adaptarse a normas como ‘no decir groserías en los vídeos’, el problema es lo que los niños ven y ‘los niños absorben lo que ven’, por lo que lo correcto es que los niños vean a niños haciendo cosas de adultos, pero como niños.
Vale, niños reaccionando a juguetes, grabando tres horas por día y creándose un complejo de Dios porque son los más famosos, es más, es tonto subir vídeos con tu hermana de diez años y luego enojarte por el odio hacia ella, pero antes de sacar todo esto, quedémonos con esa parte en la que los niños consumen cualquier cosa que se ponga en YouTube y en la que los niños comienzan a imitar algo, veamos un poco.
Te doy una cachetada si me dejas verte un poco la realidad de las cosas... espera, asco de párrafo el que acabo de iniciar, pero al menos no me he dado contra una cabina telefónica. En serio, ¿qué de educativo tiene exponer a un infiel? Sé que no tiene nada de educativo, pero “Dross rompe familias” por decir que la mamá de Victor es la mejor prostituta y Badabun es ‘santo’ por exponer infieles ¿qué es lo que sucede?
Continuando, ¿te imaginas a Spider Man oliendo la ropa interior de Elsa? ¿te imaginas a Elsa sacando un arma de fuego de su vagina? ¿creerías que eso forma parte de los vídeos para niños en YouTube? Lo más interesante es que no solo esto forma parte de la galería de vídeos para niños, por ejemplo, en una pequeña investigación de cinco minutos busqué dos canciones de las más controversiales con el modo restringido y el resultado fue encontrar en el modo de censura las canciones ‘Krippy Kush’ y ‘Cuatro Babys’, incluso pude encontrar Mayores de Becky G y Bad Bunny.
Sin embargo, un logro de la plataforma es que varios vídeos que contienen advertencia de “NO IMITAR EN CASA” están restringidos. Personalmente, me gusta ver vídeos de Wismichu y Auronplay; en este caso, los vídeos de la sección ‘Silencio’ de Wismichu no se encuentran disponibles, sin embargo, nos queda un asunto pendiente: niños youtubers.
Niños haciendo slime, niños metiéndose en cajas, explotando globos o abriendo juguetes. Aparte de los niños, ¿quién puede ver esos tipos de vídeos? Claro, personas que son más fanáticos de ver a niños con poca ropa. En mi opinión, y en la de muchos, esto se va inclinando por explotación infantil, en serio, debe ser necesario que un niño se ponga a estar en trabajo de grabación y que sus padres coman a partir de sus hijos.
Finalmente, debo decir que ‘Itarte Vlogs’ es de lo peor, en serio, tres canales para hacer promoción de sus hijas y, en serio, comentar todo lo que hacen día a día. Creo que lo mejor sería que los padres se encarguen de ganar el dinero por sí mismos y no con ayuda de sus hijos.
Comentarios
Publicar un comentario