Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

Para niños


Existe un problema: las empresas se están empoderando de YouTube, Badabun en México y T-Series en India. El problema reside en que poco a poco se pierde esa libertad de contenido, es más, muchos youtubers han tenido que adaptarse a normas como ‘no decir groserías en los vídeos’, el problema es lo que los niños ven y ‘los niños absorben lo que ven’, por lo que lo correcto es que los niños vean a niños haciendo cosas de adultos, pero como niños.

Vale, niños reaccionando a juguetes, grabando tres horas por día y creándose un complejo de Dios porque son los más famosos, es más, es tonto subir vídeos con tu hermana de diez años y luego enojarte por el odio hacia ella, pero antes de sacar todo esto, quedémonos con esa parte en la que los niños consumen cualquier cosa que se ponga en YouTube y en la que los niños comienzan a imitar algo, veamos un poco.

Te doy una cachetada si me dejas verte un poco la realidad de las cosas... espera, asco de párrafo el que acabo de iniciar, pero al menos no me he dado contra una cabina telefónica. En serio, ¿qué de educativo tiene exponer a un infiel? Sé que no tiene nada de educativo, pero “Dross rompe familias” por decir que la mamá de Victor es la mejor prostituta y Badabun es ‘santo’ por exponer infieles ¿qué es lo que sucede?

Continuando, ¿te imaginas a Spider Man oliendo la ropa interior de Elsa? ¿te imaginas a Elsa sacando un arma de fuego de su vagina? ¿creerías que eso forma parte de los vídeos para niños en YouTube? Lo más interesante es que no solo esto forma parte de la galería de vídeos para niños, por ejemplo, en una pequeña investigación de cinco minutos busqué dos canciones de las más controversiales con el modo restringido y el resultado fue encontrar en el modo de censura las canciones ‘Krippy Kush’ y ‘Cuatro Babys’, incluso pude encontrar Mayores de Becky G y Bad Bunny.

Sin embargo, un logro de la plataforma es que varios vídeos que contienen advertencia de “NO IMITAR EN CASA” están restringidos. Personalmente, me gusta ver vídeos de Wismichu y Auronplay; en este caso, los vídeos de la sección ‘Silencio’ de Wismichu no se encuentran disponibles, sin embargo, nos queda un asunto pendiente: niños youtubers.

Niños haciendo slime, niños metiéndose en cajas, explotando globos o abriendo juguetes. Aparte de los niños, ¿quién puede ver esos tipos de vídeos? Claro, personas que son más fanáticos de ver a niños con poca ropa. En mi opinión, y en la de muchos, esto se va inclinando por explotación infantil, en serio, debe ser necesario que un niño se ponga a estar en trabajo de grabación y que sus padres coman a partir de sus hijos.

Finalmente, debo decir que ‘Itarte Vlogs’ es de lo peor, en serio, tres canales para hacer promoción de sus hijas y, en serio, comentar todo lo que hacen día a día. Creo que lo mejor sería que los padres se encarguen de ganar el dinero por sí mismos y no con ayuda de sus hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en ...

Abusar de niñas sí es delito y tiene consecuencias

En El Salvador es algo demasiado habitual que haya un docente acusado de abuso infantil, aunque hay casos en los que las estudiantes le proponen esa opción a los docentes, pero ¿una niña de diez años? ¿Qué dirá una niña de diez años? Y sí, una niña de diez años con un hombre que tiene la reputación de participar en el sistema de justicia como magistrado. Es algo lamentable, algo decepcionante y solo me lleva a considerar ciertas acciones. Tenemos al magistrado Escalante Díaz acusado de haber manoseado a una niña en sus partes íntimas, según un relato, en un momento de distracción de la madre él tocó los genitales de la menor y una persona vio cuando él realizaba dicha acción. Por lo cual procedió a realizar la denuncia. Quienes se encargaron de dar el fallo dijeron que el magistrado solo cometió una falta, pero ¿a cuántos tienen detenidos en el Penal La Esperanza por haber cometido una “falta”? lo que nos ha demostrado este caso es el fallo que existe en el sistema de just...

Las 'fake news' en El Salvador

Foto de Vice Un estudio reveló que un 87% de los salvadoreños ha caído en noticias falsas, dicho estudio fue compartido por El Diario de Hoy el 11 de diciembre de 2019. El estudio fue realizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. El 67 % de entrevistados afirma que leyó en redes sociales una noticia falsa y un 41 % señala que la vio en sitios web de medios digitales. Un 25.7 % asegura que las vio en televisión y un 18.4 % afirma que las leyó en un periódico impreso.  Debo decir que las noticias falsas son de lo más común, pero existen medios en específico que lo realizan más como un deporte olímpico que como un desliz por no conocer bien de lo que se está hablando. Es más, El Diario de Hoy no escapa de esto y es que dichas noticias son de lo más viejo que existen. ¿Cómo no recordar el 31 de julio de 1975 cuando La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy utilizaron eufemismos periodísticos para referirse a una masa...