
Era un día de junio cuando estaba escuchando música a las tres de la mañana, acostado en mi cama. Cuando de repente apareció una canción en la lista de reproducción y me puso a pensar sobre el significado que tienen cuatro de sus versos:
Pero ¿dime quién soy yo para hacer que te levantes
Cuando hay grandes pensadores que te lo enseñaron antes?
La vida te dio genes, para que te decantes.
¡A cumplir lo platónico y que nunca lo descartes!
Cuando hay grandes pensadores que te lo enseñaron antes?
La vida te dio genes, para que te decantes.
¡A cumplir lo platónico y que nunca lo descartes!
Entonces pensé: Brock introdujo cuatro pensadores en dos versos para darle más significado a una frase y si lees detenidamente te lo marca en forma de fonemas ocultos:
La vida te dio genes, para que te decantes.
¡A cumplir lo platónico y que nunca lo descartes!
¡A cumplir lo platónico y que nunca lo descartes!
Diógenes manifestó que “debemos tener buenos amigos que nos enseñen lo bueno; y perversos y crueles enemigos que nos impidan obrar mal”. Kant te dice “vive tu vida como si cada una de tus acciones fuera a convertirse en ley universal”. Platón expresó que “para llegar a lo verdadero antes hay que expulsar los miedos”. Descartes se mantenía con un “cogito, ergo sum” o “pienso, luego existo”. Si unimos todo lo anterior, para mi forma de verlo, hay que aprender de todos, mantener en pie lo que creemos, perder el miedo, pero pensar antes de decir las cosas.
Sin embargo, no es la única canción que me ha puesto en qué pensar. Movilicemos el globo terráqueo a Argentina. Wos, rapero que improvisa y participó en 2018 en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional en Argentina, ganando la competencia, lanzó una canción llamada TEERRAZA y en una de sus frases dice:
…Adicto a una fila de lamentos, saco el cuchillo pa' cortarlo en filamentos.
Wos decide tomar lo peor del mundo, el sufrimiento, los lamentos y dice que eso no puede afectarlo porque se defiende y decide cortarlo en filamentos, hilos dentro de las bombillas eléctricas que se encienden para dar luminosidad a la bombilla. En pocas palabras, lo que oscurece el día hay que hacerlo que brille y dé lo mejor de sí.
Considerando que las personas debemos dar lo mejor que tenemos, recuerdo que hay otra frase más de Brock Ansiliotiko. En su álbum “Maravilloso Error” hay una canción llamada “París”, en ella hay una parte donde aumenta la velocidad del rap y dice:
Te veo a cuatro por cuatro, te beso a doble tempo
El cuatro por cuatro es un sistema de debate en rap en el que un contrincante tiene cuatro versos para decir algo y el otro la misma cantidad de versos para responder durante un tiempo determinado en el que se repetirá esto. El doble tempo es la capacidad que tiene un rapero de decir cosas muy rápidas en poco tiempo. Entonces, Brock ve a la chica por cuatro tiempos y descansa para luego besarla de forma rápida y apasionada.
Finalmente, no es una frase en sí, pero hay una canción en específico que es una obra de arte y tiene los mejores versos; el nombre la canción es “Vérsame mucho” de Brock Ansiolitiko y Blon, una adaptación de la canción Bésame Mucho, pero en rap.
Comentarios
Publicar un comentario