Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

Benito, la religión, la cultura y el machismo



Personalmente Benito Antonio Martínez Ocasio no es uno de mis referentes, pero dos de las ideas de mis vídeos más recientes en YouTube la tomé de una canción que Bad Bunny subió a Souncloud, mi relación con la música de Bad Bunny es variante, hay pocas canciones que me gustan y muchas que no me gustan. Su álbum más reciente es YHLQMDLG (o “yo hago lo que me dé la gana”) y la canción “yo perreo sola” ha sido la más controversial porque él se vistió de mujer, abriendo debate entre machistas y otros grupos.

Desde mi punto de vista, no importa si un artista se viste de mujer. Anteriormente muchos ya han roto los estereotipos comunes que existen dentro de la sociedad. Pero hablaré de lo que sé plenamente, si eres religioso y estás leyendo esto ¿qué tipo de vestuario les dio Dios a Adán y Eva al momento de ser creados? La decisión fue no darles ropa, ellos debían andar desnudos hasta que supieran que estaban desnudos, de ese modo ellos deciden hacer “delantales”, aunque no era la opción más cómoda.

La solución planteada por Dios a este problema fue hacerles túnicas de pieles, algo mejor que usar delantales de hojas de higos, siendo oficialmente el primer productor de ropa de pieles. Pero regresando al punto, no hubo algo que determinara “esto es para hombres” o “esto es para mujeres”. Poco a poco nosotros construimos estándares con base a las cosas que nosotros consideramos como buenas y malas delante de la sociedad. Si Bad Bunny usa falda o no, no es nuestro problema. El problema es que no hacemos eco de la forma correcta.

La esperanza de vida de las mujeres trans es menor a cuarenta años, todo por una sociedad que cree que lo que la Biblia dice es la norma general para todo el mundo, crea o no crea en Dios. En 2019 conocí a un aproximado de cincuenta homosexuales, la mayoría con familias sumamente religiosas que piensan que Dios verá como pecado tener novio siendo hombre, aunque solo sea una adaptación sumamente cultural y filosófica del nuevo testamento de Pablo.

Probablemente pensemos que el hecho de usar faldas o pantalones es de mujeres y hombres, respectivamente. Pero no, sólo es una cuestión cultural. En el siglo XIX las mujeres usaban unos bombachos ceñidos a la rodilla para montar en bicicleta o una falda pantalón para montar a caballo. Pero más allá de estos usos, el pantalón seguía siendo una prenda masculina. Hasta la II Guerra Mundial que las mujeres los comenzaron a usar como prenda de vestir en las maquilas, aunque la idea de algunos es que las mujeres los usan para seducir.

Esencialmente nuestro problema son nuestras culturas y creencias que nos limitan a una misma idea de las cosas y, a todo esto, Marx tuvo razón cuando dijo que “la religión es el opio de los pueblos”. Creo que fundamentar nuestras creencias y leyes en un libro sesgado culturalmente no es lo más recomendable y lo mejor es que los que han sufrido alcen la voz y no hombre heterosexual que poco o nulo conocimiento tiene sobre la situación, aplicando esto para todo lo que ocurre y como dije nadie está listo para este tipo de conversaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en la actualidad utilicemos esta meto

"El caso Waldo" y Nayib Bukele

Muchas personas de otros países le comentan al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que su país necesita alguien como él, pero ¿quién es alguien como Nayib Bukele? Según su descripción en Twitter, él es el “papá de Layla”, aunque también “el presidente más cool del mundo mundial”. Si hay algo que debe ser reconocido es que Daniel Bernabé y Diego Fonseca, columnistas de medios internacionales, no han hablado bien sobre él. Pero ¿qué vuelve popular a Nayib Bukele? Nayib se ha atrevido a decir lo que nadie expresa sobre la política salvadoreña, una de sus principales características es que no se involucra con el partido político que representa y toda la actividad de sus funcionarios es manifestada en Twitter, de modo que mucha de la información, como cifra de homicidios, es expresada por él en redes sociales. El episodio 3 de la segunda temporada de Black Mirror es “El momento Waldo”. En él, “el comediante detrás de la famosa caricatura Waldo termina involucrándose en políti

"Dios es estúpido"

Recuerdo que, el último jueves de junio, hablaba con mi abuelo sobre la forma de trabajar de Dios. Más allá de ver un árbol con conocimiento y otro con vida, considero que Dios no miraba realmente eso y algunos hechos del libro de Génesis podrían guardar cierta simbología, aunque muchos feligreses lo mal interpreten. Para ciertos teólogos hay algo muy oculto sobre la creación, “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” dice el inicio de Génesis, a esto le sigue “la Tierra estaba desordenada y vacía”, ¿cómo puede estar desordenado algo que acabas de crear? Es decir que todo fue un prueba y error (como lo presentan los mayas en el Popol Vuh). Luego de todos los procesos creativos, crear seres humanos y después recrearlos para ponerlos en un lugar hermoso, la orden fue muy clara, ocuparse del jardín donde estaban y comer libremente de cualquier árbol, menos del árbol de la vida y del árbol del conocimiento del bien y el mal. Pero ¿por qué no comer del árbol de la v