Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

“Amor a morir”: el álbum del desamor juvenil salvadoreño


Carlos Rivera, mejor conocido como Drawing, es un rapero y freestyler salvadoreño que se ha destacado en algunas competencias de rap a nivel nacional. Con solo 20 años ya ha viajado a presentar un tema con Shaka & Dres en Honduras, además, ya ha lanzado su primer álbum titulado “Amor a morir”, cuenta con doce canciones, las cuales ha escrito durante dos años, siendo uno de sus proyectos más grandes.

La primera vez que conocí Drawing fue en un autobús de vuelta a mí casa, ese día me di cuenta que estaba conociendo a uno de los raperos más humildes. Él llevaba una camisa celeste, manga corta, de botones, un jeans negro y unos tenis, él cargaba una bocina y es que antes de conversar con él, se encargó de rapear en el autobús. Ese día hicimos intercambio de números y supe que conocía a un artista en potencia.

No sé si es por mi forma de empatía en la música, pero creo que todos hemos pasado por las situaciones descritas por Drawing. Personalmente a él le gustan más “ya no me preguntes” y “ya me cansé”, aunque se inclina más por “ya me cansé”. Pero ¿qué vuelve tan especial a este álbum? Empecemos por “ya me cansé”. Fue la primera canción que escuché y, personalmente, me gustó la narrativa que lleva la canción.

“Ya me cansé” representa nuestros fallos como novios al hacer caso a una novia que no nos demuestra que no nos quiere, pero que espera que nosotros la queramos. La historia de la canción es algo que todos hemos visto en la vida de un amigo o en la propia vida que llevamos. Me dio tristeza oír la segunda estrofa porque empatizar esa parte fue el momento de entender que ese hecho causa tristeza y lo que le da más valor a la frase fue “estás jugando Mario Bros. con el truco de las mil vidas”.

La segunda canción que escuché se llama “adiós”, debo admitir que, para mí, ha sido la canción más floja que escuché. En ella se nota el mismo patrón que en la canción anterior, es decir, la culpabilidad que tiene tu ex-novia sobre las cosas que pasaron, por lo que decidí preguntarle si lo había vivido o no; la respuesta de parte de él fue que las canciones que vivió realmente fueron “nunca te lloré”, “ya me cansé”, “ya no me preguntes” y “flaca”.

Creo que si hay algo en lo que todos los hombres pueden coincidir es en el sufrimiento que han tenido por una mujer, pienso que hay muchos que han pasado por lo mismo, pero dejando a un lado el dolor que puede causar una ruptura, las doce canciones con las que cuenta el álbum son:

1) Ya me cansé (con Rojo)
2) Adiós (con MC Josep y Darkey)
3) Flaca
4) Se acabó (con Ruh Mejía)
5) Ya no me preguntes (con Darkey)
6) Querida (con Darkey)
7) Prometí marcharme (con Tatiana Castro)
8) Perdón por quererte (con Darkey)
9) Perdón por quererte 2 (con Darkey)
10) Para que me olvides
11) Por si lo escuchas
12) Nunca te lloré (con Rojo)

Puedes escuchar el álbum aquí:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en la actualidad utilicemos esta meto

"El caso Waldo" y Nayib Bukele

Muchas personas de otros países le comentan al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que su país necesita alguien como él, pero ¿quién es alguien como Nayib Bukele? Según su descripción en Twitter, él es el “papá de Layla”, aunque también “el presidente más cool del mundo mundial”. Si hay algo que debe ser reconocido es que Daniel Bernabé y Diego Fonseca, columnistas de medios internacionales, no han hablado bien sobre él. Pero ¿qué vuelve popular a Nayib Bukele? Nayib se ha atrevido a decir lo que nadie expresa sobre la política salvadoreña, una de sus principales características es que no se involucra con el partido político que representa y toda la actividad de sus funcionarios es manifestada en Twitter, de modo que mucha de la información, como cifra de homicidios, es expresada por él en redes sociales. El episodio 3 de la segunda temporada de Black Mirror es “El momento Waldo”. En él, “el comediante detrás de la famosa caricatura Waldo termina involucrándose en políti

"Dios es estúpido"

Recuerdo que, el último jueves de junio, hablaba con mi abuelo sobre la forma de trabajar de Dios. Más allá de ver un árbol con conocimiento y otro con vida, considero que Dios no miraba realmente eso y algunos hechos del libro de Génesis podrían guardar cierta simbología, aunque muchos feligreses lo mal interpreten. Para ciertos teólogos hay algo muy oculto sobre la creación, “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” dice el inicio de Génesis, a esto le sigue “la Tierra estaba desordenada y vacía”, ¿cómo puede estar desordenado algo que acabas de crear? Es decir que todo fue un prueba y error (como lo presentan los mayas en el Popol Vuh). Luego de todos los procesos creativos, crear seres humanos y después recrearlos para ponerlos en un lugar hermoso, la orden fue muy clara, ocuparse del jardín donde estaban y comer libremente de cualquier árbol, menos del árbol de la vida y del árbol del conocimiento del bien y el mal. Pero ¿por qué no comer del árbol de la v