Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

“Amor a morir”: el álbum del desamor juvenil salvadoreño


Carlos Rivera, mejor conocido como Drawing, es un rapero y freestyler salvadoreño que se ha destacado en algunas competencias de rap a nivel nacional. Con solo 20 años ya ha viajado a presentar un tema con Shaka & Dres en Honduras, además, ya ha lanzado su primer álbum titulado “Amor a morir”, cuenta con doce canciones, las cuales ha escrito durante dos años, siendo uno de sus proyectos más grandes.

La primera vez que conocí Drawing fue en un autobús de vuelta a mí casa, ese día me di cuenta que estaba conociendo a uno de los raperos más humildes. Él llevaba una camisa celeste, manga corta, de botones, un jeans negro y unos tenis, él cargaba una bocina y es que antes de conversar con él, se encargó de rapear en el autobús. Ese día hicimos intercambio de números y supe que conocía a un artista en potencia.

No sé si es por mi forma de empatía en la música, pero creo que todos hemos pasado por las situaciones descritas por Drawing. Personalmente a él le gustan más “ya no me preguntes” y “ya me cansé”, aunque se inclina más por “ya me cansé”. Pero ¿qué vuelve tan especial a este álbum? Empecemos por “ya me cansé”. Fue la primera canción que escuché y, personalmente, me gustó la narrativa que lleva la canción.

“Ya me cansé” representa nuestros fallos como novios al hacer caso a una novia que no nos demuestra que no nos quiere, pero que espera que nosotros la queramos. La historia de la canción es algo que todos hemos visto en la vida de un amigo o en la propia vida que llevamos. Me dio tristeza oír la segunda estrofa porque empatizar esa parte fue el momento de entender que ese hecho causa tristeza y lo que le da más valor a la frase fue “estás jugando Mario Bros. con el truco de las mil vidas”.

La segunda canción que escuché se llama “adiós”, debo admitir que, para mí, ha sido la canción más floja que escuché. En ella se nota el mismo patrón que en la canción anterior, es decir, la culpabilidad que tiene tu ex-novia sobre las cosas que pasaron, por lo que decidí preguntarle si lo había vivido o no; la respuesta de parte de él fue que las canciones que vivió realmente fueron “nunca te lloré”, “ya me cansé”, “ya no me preguntes” y “flaca”.

Creo que si hay algo en lo que todos los hombres pueden coincidir es en el sufrimiento que han tenido por una mujer, pienso que hay muchos que han pasado por lo mismo, pero dejando a un lado el dolor que puede causar una ruptura, las doce canciones con las que cuenta el álbum son:

1) Ya me cansé (con Rojo)
2) Adiós (con MC Josep y Darkey)
3) Flaca
4) Se acabó (con Ruh Mejía)
5) Ya no me preguntes (con Darkey)
6) Querida (con Darkey)
7) Prometí marcharme (con Tatiana Castro)
8) Perdón por quererte (con Darkey)
9) Perdón por quererte 2 (con Darkey)
10) Para que me olvides
11) Por si lo escuchas
12) Nunca te lloré (con Rojo)

Puedes escuchar el álbum aquí:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en ...

Abusar de niñas sí es delito y tiene consecuencias

En El Salvador es algo demasiado habitual que haya un docente acusado de abuso infantil, aunque hay casos en los que las estudiantes le proponen esa opción a los docentes, pero ¿una niña de diez años? ¿Qué dirá una niña de diez años? Y sí, una niña de diez años con un hombre que tiene la reputación de participar en el sistema de justicia como magistrado. Es algo lamentable, algo decepcionante y solo me lleva a considerar ciertas acciones. Tenemos al magistrado Escalante Díaz acusado de haber manoseado a una niña en sus partes íntimas, según un relato, en un momento de distracción de la madre él tocó los genitales de la menor y una persona vio cuando él realizaba dicha acción. Por lo cual procedió a realizar la denuncia. Quienes se encargaron de dar el fallo dijeron que el magistrado solo cometió una falta, pero ¿a cuántos tienen detenidos en el Penal La Esperanza por haber cometido una “falta”? lo que nos ha demostrado este caso es el fallo que existe en el sistema de just...

Las 'fake news' en El Salvador

Foto de Vice Un estudio reveló que un 87% de los salvadoreños ha caído en noticias falsas, dicho estudio fue compartido por El Diario de Hoy el 11 de diciembre de 2019. El estudio fue realizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. El 67 % de entrevistados afirma que leyó en redes sociales una noticia falsa y un 41 % señala que la vio en sitios web de medios digitales. Un 25.7 % asegura que las vio en televisión y un 18.4 % afirma que las leyó en un periódico impreso.  Debo decir que las noticias falsas son de lo más común, pero existen medios en específico que lo realizan más como un deporte olímpico que como un desliz por no conocer bien de lo que se está hablando. Es más, El Diario de Hoy no escapa de esto y es que dichas noticias son de lo más viejo que existen. ¿Cómo no recordar el 31 de julio de 1975 cuando La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy utilizaron eufemismos periodísticos para referirse a una masa...