Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

"Dios es estúpido"


Recuerdo que, el último jueves de junio, hablaba con mi abuelo sobre la forma de trabajar de Dios. Más allá de ver un árbol con conocimiento y otro con vida, considero que Dios no miraba realmente eso y algunos hechos del libro de Génesis podrían guardar cierta simbología, aunque muchos feligreses lo mal interpreten.

Para ciertos teólogos hay algo muy oculto sobre la creación, “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” dice el inicio de Génesis, a esto le sigue “la Tierra estaba desordenada y vacía”, ¿cómo puede estar desordenado algo que acabas de crear? Es decir que todo fue un prueba y error (como lo presentan los mayas en el Popol Vuh).

Luego de todos los procesos creativos, crear seres humanos y después recrearlos para ponerlos en un lugar hermoso, la orden fue muy clara, ocuparse del jardín donde estaban y comer libremente de cualquier árbol, menos del árbol de la vida y del árbol del conocimiento del bien y el mal.

Pero ¿por qué no comer del árbol de la vida o del árbol del conocimiento del bien y el mal? El ser humano fue “creado a imagen y semejanza” de Dios, es lo más lógico que cuando trabajaste con “prueba y error” no quieras que lo que has creado falle en todo, como tú lo hiciste antes.

Si se considera la situación, Dios buscaba crear en los seres humanos las funciones de poder, amor y autodisciplina. El poder fue dado para poder cuidar el jardín que se les había entregado; el amor lo desarrollarían al momento de no comer animales, la orden fue comer de cualquier fruto, no animales; claro, la autodisciplina es lo más complicado y con eso completamente desarrollado, probablemente, nunca hubiesen fallado.

En dado caso de que Adan y Eva no comieran del fruto, ¿qué hubiera pasado? Primero, todos los animales fueran herbívoros; segundo, la mentira sería innecesaria por la desnudez de nuestras mentes; tercero, probablemente, nuestro conocimiento fuera mayor.

Como los “dos primeros humanos” fallaron, tiempo después el mal creció tanto que hubo que destruir la mayor parte de lo creado y dejar una copia de seguridad en un arca. Luego de realizar la copia de seguridad, se colocó lo creado en un nuevo mundo en el que la sociedad sería más evolucionada.

Unos años después, los seres humanos, descendientes de la copia de seguridad, encontraron el camino hacia Dios. Entonces, aquí fue necesario confundirlos a todos para que todos consideraran tener el “camino correcto a Dios”. Poniéndolo así, todas las religiones tienen un Dios y tomando las características de esos dioses, el Dios resultante es uno parecido a nosotros porque somos a su imagen y semejanza.

Según David Yonggi Cho, “La Biblia dice que Dios es la Palabra. Y ¿qué es la palabra? La palabra es el pensamiento vestido de vocabulario. Y si Dios es pensamiento cubierto con vestidos chinos, los chinos lo pueden entender. Y si Dios se viste de inglés, los que hablan inglés lo pueden entender. Y a nosotros los coreanos, los pensamientos de Dios nos vienen vestidos de coreano, para que nosotros los coreanos lo podamos entender”.

Si resumimos los dos párrafos anteriores, nos damos cuenta de que Dios se muestra a las personas según estas los puedan entender. Para los mormones, el mundo es como un elefante con un grupo de ciegos, según la parte percibida se sacará una idea, pero la verdad la dará Dios. No obstante, creo que el mundo si es como lo plantean los mormones, a excepción que el elefante es Dios y un grupo de ciegos (religiones) quieren dar una descripción concreta de él.

Para Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, Dios es estúpido por crear un árbol para destruir lo que había creado. Pero si consideramos que, según la Biblia, “Dios nos pone a prueba”, todo lo anterior tiene lógica. Más allá de ser estúpido (para las mentes más cortas), lleva una profundidad aceptable en la que sólo tenemos que ver ¿cómo somos nosotros? Para entender un poco ¿Quién es Dios?

Como humanos, a veces, queremos que la gente nos halague para realizar algo; deseamos ser el foco de atención y tener todas las cosas como parte de nuestra avaricia. Es así como vemos que Dios no es muy distinto a nosotros. Todo esto resumible en que Dios tiene una mayor capacidad cerebral a la de los humanos, pero es inalcanzable porque nosotros perdemos nuestro tiempo en cosas menos importantes en todo el mundo que nos rodea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en la actualidad utilicemos esta meto

"El caso Waldo" y Nayib Bukele

Muchas personas de otros países le comentan al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que su país necesita alguien como él, pero ¿quién es alguien como Nayib Bukele? Según su descripción en Twitter, él es el “papá de Layla”, aunque también “el presidente más cool del mundo mundial”. Si hay algo que debe ser reconocido es que Daniel Bernabé y Diego Fonseca, columnistas de medios internacionales, no han hablado bien sobre él. Pero ¿qué vuelve popular a Nayib Bukele? Nayib se ha atrevido a decir lo que nadie expresa sobre la política salvadoreña, una de sus principales características es que no se involucra con el partido político que representa y toda la actividad de sus funcionarios es manifestada en Twitter, de modo que mucha de la información, como cifra de homicidios, es expresada por él en redes sociales. El episodio 3 de la segunda temporada de Black Mirror es “El momento Waldo”. En él, “el comediante detrás de la famosa caricatura Waldo termina involucrándose en políti