Ir al contenido principal
El contenido pasó a elwikidice.wordpress.com, perdón por las molestías.

No leas la Biblia



La Biblia es el peor libro que puede existir, sino se lee correctamente. La Biblia está adaptada a una cultura, no a un conjunto de culturas. Si en dado caso el plan de Israel hubiera sido un plan para conquistar al mundo, mostrándoles que tienen un Dios, probablemente, lo consiguieron de una forma bastante sencilla. Sin embargo, no creo que ese sea el caso de Israel, ya que “hace dos mil años cambió la historia” e Israel no la acepta.

Hay dos formas de entender a Jesús, políticamente y religiosamente. De modo que el Nuevo Testamento se puede leer de dos formas: la religiosa y la política. Ya dije en otro artículo que la política es la “ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados”, así que hablemos sobre la organización de las sociedades según Jesús.

Si tu pastor no se encarga de salir con los demás servidores, sino que solo ordena a otra personas qué es lo que tienen qué hacer; tu pastor está en contra de la realidad bíblica y sólo estás siguiendo a alguien que interpreta de una forma no servicial la Biblia. Así, desde la perspectiva bíblica, el pastor es alguien similar a la oposición de Jesús, alguien que busca ser reconocido como el mejor del país o del mundo, de alguna forma él tiene que hacer algo.

El problema más grande es que únicamente leemos la Biblia por leerla, no profundizamos en lo que dice. Después de leerme Deuteronomio, noté que la política del Dios del Antiguo Testamento es algo complicada; ese Dios cree que solo su pueblo debe ser el único pueblo y, aunque prohibe matar, manda a matar a todas las naciones que no están bajo sus designios.

A partir del Nuevo Testamento se muestra al hijo de un Dios que está en contra de todo legalismo, alguien que reconoce la superioridad de su padre, pero que se muestra más enfocado en obedecer a su padre bajo dos términos: amar a su padre y amar al prójimo. Todo bajo la premisa de que sino puedes amar al Padre invisible, ¿cómo se puede amar al prójimo visible?

En el Nuevo Testamento vemos el acto de masoquismo más grande de todos; alguien sufre porque nos ama, pero a partir de esto, un grupo de religiosos con la mente más sucia del mundo, ve como una acto de amor cargar la figura de ese hombre semidesnudo colgado en una cruz con la leyenda “JESÚS NAZARENO REY JUDÍO”. Son unos psicópatas, pero ese es otro trozo de la historia.

Es curioso que llamen a la Biblia “manual” o “mapa” y hay dos premisas importantes para la vida, que ningún religioso sigue. La primera es que al momento de castigar a un niño, debe ser golpeado con una vara, para castigarlo, no para destruirlo; es decir, pegarle cuando sea necesario. La segunda premisa de vida es que los niños deben acercarse a Jesús, no ser acercados.

Mi creencia más simple es que la Biblia es un manual que te dice que debes leerla detenidamente para poder practicarla correctamente. Así, hay que cumplir todo lo que se adapta a nuestra cultura y a nuestro entorno social. Detener a los violadores y no dejarlos con su víctima; corregir a los hijos y no sacarlos para ser apedreados y, por supuesto, no aprovecharse de gente inocente para ganar a partir de ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría: ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”?

No sé, pero después de ver el “R.P.M” de Franco Escamilla me quedo la pregunta ¿por qué decimos “v de vaca” y “b de burro”? Luego de que en noveno grado, mientras hacía servicio social en el complejo educativo donde estudiaba, notara cómo las maestras de educación inicial daban clases, noté algo particular, por experiencia, los maestros nos ponen a relacionar una letra con una palabra: No obstante, la palabra debe ser un objeto reconocido, de modo que el alumno pueda aprender más fácil. El problema es que el español tiene la “b” y “v” y “c”, “s” y “z” con el mismo sonido, de modo que se vuelve indispensable poder diferenciarles, de esta forma. Así, llegamos a seleccionar algo de dominio general para decir la forma de escritura con respecto a la letra que se está mencionando, por ejemplo:  Letra Palabra Dibujo   B Burro  C Casa  S Soda  V Vaca  Z Zapato Aunque no creo que fuera una idea seleccionada de la nada, tuvo que existir un referente para que en la actualidad utilicemos esta meto

"El caso Waldo" y Nayib Bukele

Muchas personas de otros países le comentan al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que su país necesita alguien como él, pero ¿quién es alguien como Nayib Bukele? Según su descripción en Twitter, él es el “papá de Layla”, aunque también “el presidente más cool del mundo mundial”. Si hay algo que debe ser reconocido es que Daniel Bernabé y Diego Fonseca, columnistas de medios internacionales, no han hablado bien sobre él. Pero ¿qué vuelve popular a Nayib Bukele? Nayib se ha atrevido a decir lo que nadie expresa sobre la política salvadoreña, una de sus principales características es que no se involucra con el partido político que representa y toda la actividad de sus funcionarios es manifestada en Twitter, de modo que mucha de la información, como cifra de homicidios, es expresada por él en redes sociales. El episodio 3 de la segunda temporada de Black Mirror es “El momento Waldo”. En él, “el comediante detrás de la famosa caricatura Waldo termina involucrándose en políti

"Dios es estúpido"

Recuerdo que, el último jueves de junio, hablaba con mi abuelo sobre la forma de trabajar de Dios. Más allá de ver un árbol con conocimiento y otro con vida, considero que Dios no miraba realmente eso y algunos hechos del libro de Génesis podrían guardar cierta simbología, aunque muchos feligreses lo mal interpreten. Para ciertos teólogos hay algo muy oculto sobre la creación, “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” dice el inicio de Génesis, a esto le sigue “la Tierra estaba desordenada y vacía”, ¿cómo puede estar desordenado algo que acabas de crear? Es decir que todo fue un prueba y error (como lo presentan los mayas en el Popol Vuh). Luego de todos los procesos creativos, crear seres humanos y después recrearlos para ponerlos en un lugar hermoso, la orden fue muy clara, ocuparse del jardín donde estaban y comer libremente de cualquier árbol, menos del árbol de la vida y del árbol del conocimiento del bien y el mal. Pero ¿por qué no comer del árbol de la v